Espontánea e introvertida (que no tímida) podrían definirme de alguna forma también.
Profesionalmente hablando, soy muy alemana (de ahí lo de «tiquismiquis»). Lo combino con mi parte artística y así creo el equilibrio entre lo que tú quieres como marca y lo que necesitas transmitir a tus clientes.
Estudié Bellas Artes, he trabajado en agencias de publicidad y, desde que me di de alta como autónoma (2014) no he parado de formarme, de aprender y de trabajar con clientes en la práctica.
Con una fórmula que sigo al dedillo, compuesta por 3 áreas:
DISEÑO ESTRATÉGICO
Que no sea un mero escaparate, sino que es estratégico porque tiene un objetivo claro, está adaptado a tu marca, llama la atención instantánea de tu cliente y lo lleva a la acción que tú quieres.
DISEÑO FUNCIONAL / ÚTIL
Que es útil para ti y funcional para tus clientes, porque está ordenado y está estructurado en un formato digital que es cómodo y es fácil de consumir.
DISEÑO ATRACTIVO Y FLEXIBLE
Que está adaptado a tus habilidades técnicas como profesional, y además es visualmente atractivo (y motivacional) para tus clientes.
Aquí puedes ver la prueba:
Hay veces que simplemente necesitas a un diseñador para que cambie el aspecto de tu contenido formativo, pero también hay otras veces que además necesitas una mirada externa para entregar experiencia transformadora a tu cliente.
YO ME OCUPO DE AYUDARTE EN LAS DOS COSAS
Puedo hacerlo yo por ti (en servicio 1 a 1) o puedes aprender conmigo (en formación):
Sí, me acabo de inventar el porcentaje. Seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de diseñadores tienen Apple y es raro verlos con Windows (llámame romántica).
¿Por qué? Porque he tenido el gran lujo de poder elegir. Eso sí, estuve 5 años afincada en Madrid antes de poder venirme a este sitio tan bonito.
Vendrá de mi abuelo vasco o de mi familia jienense. La realidad es que nací en Motril, una ciudad de la costa granaína a la que le tengo un cariño especial.
Una persona práctica, muy de bajar a tierra las ideas y los conceptos. Me gusta explicar cada detalle de mis diseños a mis clientes para que entiendan por qué usamos un color o una forma en concreto.
Nunca me presento con el primero porque hay una chica que se apellida igual, es ilustradora y también de Granada. Me han confundido varias veces con ella y es por eso que siempre me presento con mi segundo apellido: Elena Altuna.
Me recarga la música rock Internacional, pero soy de clásicos. Radiohead, Led Zeppelin, Muse, Pink Floyd,… Llenaría esta página solo mencionando más grupos que me disparan las emociones.
Para mí, los amigos son los que se cuentan con los dedos de una mano.
El descanso es uno de mis mayores placeres y mi cuerpo me avisa cuando duermo menos de 8 horas, por eso y si tengo que invertir más de lo previsto en algo, prefiero hacerlo en un buen colchón.
Porque no me gustan, me encantan. Siento la necesidad innata de cuidar y querer a todos los que pueda, aunque no sean «míos».
Mi primer trabajo como diseñadora fue en Berlín y la comunicación con mis compañeros y con mis jefes fue en este idioma (en una empresa multinacional). Nunca me olvidaré de esta experiencia que me transformó por dentro.