Se dice que el 90% de nuestra atención se centra directamente en la imagen.

Un porcentaje generoso que está pidiendo coherencia (entre lo que dices) y lógica (con lo que transmites en internet)

Si te fijas bien,

en internet solo hacemos uso de dos sentidos: la vista y el oído.

Si has sido alumno sabrás de primera mano lo fácil que es implementar con un contenido que motive tus ganas de seguir aprendiendo.

Porque sabes que la forma de ordenar y presentar tus contenidos cambia las reglas del juego.

Si quieres que tus alumnos y clientes te quieran, comienza convirtiendo tu marca y todo lo que produces en una experiencia imborrable.

Pero antes de seguir, me presento:

Me llamo Elena Altuna. Me considero un híbrido entre diseñadora/artista/directora creativa obsesionada con la funcionalidad en un proyecto de diseño.

Ayudo a negocios y profesionales a sacarle el máximo jugo a sus cursos y servicios a través del diseño estratégico. Con un objetivo clave: conseguir que sus alumnos y clientes estén implicados y motivados a la hora de aprender.

He sido alumna miles de veces y sé lo que siente y lo que espera un alumno cuando compra una formación en internet. La experiencia del cliente es diferente a la presencial y el orden y formato de los contenidos altera el resultado (y la satisfacción) de ese potencial alumno.

Si algo he aprendido desde que empecé a ofrecer servicios de diseño profesional es que quiero vivir en un mundo en el que los negocios dejen de ser fríos, distantes y retorcidos.

Hay una nueva forma de colaborar en internet, y esta empieza trabajando de tú a tú.

Mi padre fue el primero en enseñarme que hay que sembrar, sembrar y sembrar. Sin esperar recibir nada a cambio, sin esperar a que te devuelvan el favor.

Eso es lo que llevo haciendo desde que empecé mi propio camino por cuenta propia en 2014.

Desde entonces, la mayoría de mis clientes repiten conmigo porque lo que más valoran de mi trabajo es mi empatía, mi dedicación y mi forma de trabajar.

Empecé hace 5 años sin contactos y sin cartera de clientes.

Aunque con experiencia trabajando en agencias de publicidad y, sobre todo, con unas ganas locas de seguir aprendiendo.

Muy pronto descubrí que esto de emprender no era un camino de rosas, pero es algo que no cambio por nada.

Un día me di cuenta de que lo que realmente me llenaba (y por lo que quería seguir ejerciendo profesionalmente como diseñadora) se centraba en dos razones:

Ayudar a las personas y ser libre en el camino

Son dos conceptos que tengo en mente desde el día en el que abrí mi propio negocio. Porque creo en el aporte de valor y en la rueda de colaboración que nace entre negocios y personas.

He de confesarte algo: Soy una cabezona.

Desde que abrí persiana (y aunque suene a tópico) trabajo cada día en mi desarrollo personal

Internet es una fuente de información que puede llegar a ser abrumadora. Pero cuando estás focalizado y sabes hacia dónde vas, el camino de piedras se convierte en un terreno llano.

Cualquiera puede tener una página web, aunque tener un negocio y vivir de ello gracias a su presencia online es algo muy distinto.

Si estás leyendo estas líneas y llevas años haciendo crecer tu propio negocio, lo sabes. Eres consciente de lo importante que es formarse y seguir actualizándote, al pie del cañón, para no caer en el olvido.

¿Cuántas veces has comprado un curso online y aplicándolo te has llevado las manos a la cabeza?

Conozco a cantidad de marcas que lo único que necesitan para que sus alumnos se impliquen es cuidar la imagen que están transmitiendo.

programa_curso_modulos_diseño_formacion_online_marca_negocio_imagen_elena_altuna

La impresión que se lleva una persona de tu marca no solo está ligada a la calidad del contenido, sino también a cómo lo presentas.

Esto

lo viví en primera persona

Una vez tuve que mandar por email un justificante de pago de un seguro. Me pidieron que imprimiera el formulario, que lo rellenara a mano y que lo escaneara. Para después, volverlo a mandar por email.

Absurdo, ¿no?

Sería mucho más fácil que me hubiesen mandado un PDF editable, para rellenarlo directamente en el ordenador. 

Mi experiencia como cliente habría sido totalmente diferente y el servicio habría sido mucho más rápido y eficaz tanto para ellos como para mi.

Justo esto es lo que quiero evitar que te ocurra

Me encargo de diseñar gráficamente el contenido de tus infoproductos y servicios y además te ayudo a ver con otros ojos la forma de dar todo ese contenido en unos materiales, en unos formatos coherentes y apetecibles para tus alumnos.

No soy la diseñadora que pone bonitos los contenidos, soy la colaboradora que los transforma de arriba a abajo para que tu audiencia se enamore y te los compre.

Ellos son la prueba que me demuestra cada día que mi trabajo como diseñadora funciona:

Manuel Antonio Fernández

elneuropediatra.es

lifestyleprofesional.com

«Ahora me siento mucho más seguro a la hora de mostrar mis trabajos y proyectos. Ahorro tiempo y voy mucho más tranquilo porque sé que la imagen es perfecta en forma y fondo. Lo que perciben mis clientes es lo que quiero.

 

Decidí contratar a Elena porque quería dar una imagen unificada y profesional a mi marca además de poder dedicar mis esfuerzos a los aspectos más productivos. El trabajo ha sido muy cómodo y agradable. A pesar de la dificultad de buscar modelos que sirvieran de ayuda para los colores o imágenes, al final resultó sencillo gracias a la ayuda y el proceso ha sido muy cordial, comunicativo y sencillo. Lo que más me ha gustado de trabajar con Elena ha sido la forma de planificar el proceso de trabajo y la comunicación durante el mismo para compartir los materiales, poder revisar y ajustar lo que fuera necesario gracias a los consejos y sugerencias que me iba a portando. No me preocupa pagar un precio razonable si los resultados y el trabajo merecen la pena. Ha sido muy importante la mejora en mi imagen y va a suponer un antes y un después en mi empresa.»

«Más allá de la estética, el conocimiento de valores y visión del cliente, son fundamentales. Además, la claridad en la presentación del presupuesto, el calendario de entregas y el orden en las tareas, me ha hecho sentir muy tranquila.

 

El resultado ha sido mejor que el esperado. Muchas gracias Elena. Recomiendo tus servicios porque eres seria y confiable. Me has dado lo que has prometido sin generar falsas expectativas. Has sido cercana, me has escuchado y el trabajo ha girado en torno a mis necesidades, pero aportando una claridad que yo no tenía al empezar el proceso. Y el resultado, una imagen con la que me siento totalmente identificada. Me siento muy tranquila y confiada cuando dirijo a cualquier persona a mi casa virtual. Porque ahora sí que es como mi hogar, habla de mí y del trabajo que realizo. Me encanta.»

Mª Carmen Sáez

impulsatufarmacia.com

Pilar Fernández

inteligenciaemocionalycoaching.com

«Necesitaba implantar una identidad visual y de diseño a todo el material y contenido que estaba creando para Live It y para mi propia marca personal. Tenía claro qué es lo que estaba buscando: unos colores corporativos que me convencieran, un estilo para todas las imágenes propias y sobre todo también buscaba plantillas para todo el material. (…)

 

Según íbamos trabajando el material me estaba llenando de mucho entusiasmo, de alegría pero sobre todo de mucha, mucha tranquilidad. Porque por fin todo lo que se creara de mi marca llevaría toda esa parte de mi identidad y de mis valores. Y esto para mi es una pasada, ganar seguridad y confianza en mi trabajo, en mi proyecto y hasta en mi misma. Desde el principio entendiste perfectamente lo que necesitaba: cuáles eran esos valores y cuál era la imagen que yo tenía en mi cabeza pero que no había sabido plasmar en mis materiales y contenidos.

 

Me ha sido super útil ha sido tener mis plantillas y mis video tutoriales para ser autónoma en todo esto. (…) Ha sido alucinante, de verdad. Estoy encantada de haberte encontrado y creo que tu trabajo, lo que haces a la hora de crear una imagen de marca aporta un gran valor a cualquier proyecto y tú además lo sabes hacer muy bien. Eres una gran profesional y tienes una gran empatía.»

¿Quieres leer algo más personal?

Veamos qué puedo contarte sobre mi:

diseño_elena_altuna_marca_personal_identidad-32

Mi primer apellido no es Altuna. Nunca me presento con el primero porque ya hay una chica que se llama así, es ilustradora y también es de Granada. Me han confundido varias veces con ella y es por eso que siempre me presento con mi segundo apellido: Elena Altuna.

diseño_elena_altuna_marca_personal_granada-30

Soy de Granada (o Graná, con tilde en la «a»). Toda mi familia es Jaén, excepto mi abuelo materno, que era de Legazpia (País Vasco).

diseño_elena_altuna_marca_personal_utilidad_practica-27

Mi obsesión es la utilidad. Soy una persona mega-práctica y me encanta saber que mi trabajo ayuda a que el negocio de otra persona crezca o mejore. No me gusta demasiado denominarme como «diseñadora» porque me considero algo atípica profesionalmente: trabajo con Windows, no estoy obsesionada con los logos y soy mucho más friqui de la maquetación de revistas y las novelas cañeras de ilustradores como Paco Roca o Ana Belén Rivero.

diseño_elena_altuna_marca_personal_guitarra-25

No entiendo la vida sin música, especialmente sin rock internacional. De niña estuve 3 años aprendiendo canciones clásicas con la guitarra en el conservatorio. Hace algunos años retomé la música por mi cuenta, aprendiendo a puntear con un bajo eléctrico, aunque no me duró mucho y he vuelto a mis orígenes. Ahora sigo practicando, pero con mi guitarra acústica azul.

diseño_elena_altuna_marca_personal_mascota-26

Adoro el mundo animal. Si no hubiese estudiado artes, sería cuidadora de animales. No hay nada en el mundo que me haga más feliz que tener una mascota y ayudarle a tener una vida lo más saludable y feliz posible. Desde 2015 comparto despacho con Fosquis, este amigo peludo que puedes ver en una de las fotos y que se apoya en mis pies cuando trabajo.

diseño_elena_altuna_marca_personal_alemania-29

He vivido en más de 5 ciudades diferentes. En Alemania estuve dos años, trabajando en una empresa multicultural de Berlín una temporada. Perfeccioné mucho mi nivel de inglés con mis compañeros y aprendí bastante de alemán.

diseño_elena_altuna_marca_personal_arte-28

Después de acabar la licenciatura de Bellas Artes, creo que el arte es un medio de expresión. Lo que tengo claro de este mundillo es que nunca llegaré a entender (ni a estar del todo de acuerdo) con el negocio que se cuece en la venta de piezas de arte contemporáneo.

diseño_elena_altuna_marca_personal_colchon-31

El descanso es uno de mis mayores placeres y mi cuerpo me avisa cuando duermo menos de 8 horas, por eso y si tengo que invertir más de lo previsto en algo, prefiero hacerlo en un buen colchón.

Ahora que me conoces un poco más, ¿quieres que sea yo la que te ayude a mejorar la imagen online de tu negocio?

Apúntate a la lista de espera de mi curso online y descubre una nueva forma de diseñar tus contenidos de forma estratégica (sin usar Photoshop)