¿Qué nos dicen los colores? El significado y la psicología del color en tus materiales de marca

¿Qué nos dicen los colores de una marca? El significado de los colores corporativos

Los colores corporativos de una marca nos transmiten sensaciones, pero también nos dan ideas y significados para intuir un sector o una personalidad de marca concreta.

Tienen tanta fuerza que nos pueden provocar una reacción positiva o una negativa, aunque la publicidad es la que hace que ya relacionemos un color con una temática.

El rosa, por ejemplo, se considera un color perfecto para empresas de cosmética o para bebés.

¿Qué ocurriría si tienes una marca profesional sobre maquillaje, pero odias el color rosa?

Vamos a ver cómo ponerle remedio a esto en el vídeo de hoy:

Cuéntame en los comentarios, ¿has detectado cuál es el color que más encaja con tu marca y con los proyectos que estás creando?

Elena Altuna
[email protected]

Híbrido entre artista y diseñadora profesional. Diseño marcas y maqueto contenidos digitales para profesionales y negocios que quieren ser diferentes en internet.

2 Comments
  • Alvaro Cardona
    Posted at 13:51h, 21 febrero Responder

    Hola Elena, me gustó mucho tu vídeo. Muy práctico y significativo para posicionar las marcas. Te pregunto…¿ si se usa mucho el negro? Y en combinación con el rojo, que puede suscitar?. Muchas gracias.

    • Elena Altuna
      Posted at 17:36h, 21 febrero Responder

      Hola Álvaro, gracias por tu comentario. El negro en realidad es la ausencia de luz, representada en nuestra mente (en nuestra cultura) como el simbolismo de la nada, lo contrario al blanco. En publicidad, el negro suele ser un color ideal para marcas elegantes, sofisticadas o serias (por ejemplo Louis Vuitton, Chanel, Hugo Boss,…).

      Te recomendaría usar el negro en pequeñas dosis si tu marca es de alta gama, sobre todo. Si combinas el negro con el rojo, dependerá un poco de las tonalidades. Un rojo muy vivo con un negro azabache es una combinación peligrosa por su contraste, que nos puede transmitir radicalismo. En cambio, un rojo salmón con un gris muy oscuro puede ser una buena opción si buscamos transmitir más neutralidad. Todo depende un poco de cómo sea la personalidad de tu marca y el perfil de tu público objetivo.

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

Post A Comment