¿Funciona el diseño para tu marca? 3 profesionales te cuentan su experiencia

Ya casi estamos en Navidad… y no queda nada para empezar el 2018.

¿Cómo te sientes?

Te lo pregunto porque suele ser una fecha que, sin quererlo ni beberlo, nos da que pensar. Qué objetivos has cumplido con tu negocio este año, qué ha fallado, qué has vivido en estos meses, etc.

La verdad es que no me siento cómoda prometiéndote que el año que viene será un año fantástico para tu negocio, porque muy en parte dependerá solo de ti.

Lo que sí puedo mandarte son deseos, ánimos y mucha, mucha motivación y fuerza. Enero puede ser un buen momento para replantear objetivos, metas personales y retos profesionales. Puede ser en Enero, pero también ahora mismo, en Febrero, Marzo, Abril o Agosto.

Los gimnasios en esta época se frotan las manos. Y los centros dietéticos, ni te cuento. Para ti probablemente sea buen momento también, pero no tiene por qué ser “el” momento.

Te cuento todo esto porque llevo tiempo queriendo contarte lo que significa cambiar la imagen de tu marca, pero no quería escribir el típico artículo que todo el mundo tiene.

Tampoco quería hacerlo a la ligera y que vinieran 20 personas a contártelo, ni siquiera los grandes gurús.

 

De hecho, he conseguido que tres personas, exactamente en tu misma situación, te cuenten su experiencia

Constantemente veo (y cada vez más) artículos en Blogs de profesionales en los que invitan a otras personas a hablar de temáticas en las que no tienen experiencia previa. Personas que hablan de lo importante que es el diseño sin haberlo experimentado. Es algo que no entiendo, la verdad.

Por eso, las personas a las que he invitado aquí son 3 profesionales con las que precisamente no he trabajado como diseñadora. Son personas de carne y hueso, como tú, que han delegado el diseño de sus marcas.

No son personas que han contactado con un amigo para que se lo haga. Son personas que te hablan de la importancia del diseño porque lo han vivido en sus carnes contratando a un diseñador profesional (y no he sido yo 🙂 ).

Esta es la razón por la que comprobarás por ti mismo si funciona o no el diseño. Raquel Gargallo, Ana Mayo y Alba Veryser te cuentan su experiencia con este cambio en sus marcas.

Quédate un ratito y lo compruebas por ti mismo.

La experiencia de Raquel Gargallo

“Raquel Gargallo es coach personal y sexual ayuda a las mujeres a disfrutar de su sexualidad, sus relaciones y el amor de una manera sana, natural y feliz. Como coach, ayuda a las mujeres de hoy a gestionar sus emociones y a crear su vida tal y como la sueñan. Compaginando todos los roles que como mujer tienen que compaginar y dejando de lado los miedos que les paralizan.

Los miedos están detrás de casi todas las emociones que día a día nos acechan y crean un estrés agotador que te hace sentir tremendamente cansada e insatisfecha. Y no hay mejor arma para luchar contra esos miedos que el amor hacia una misma y hacia todo lo que deseamos. Pero esto en la vida no es tan fácil de llevar.

Las mujeres muchas veces se sienten presas de sus emociones, sienten que están en una montaña rusa que no les deja sentirse bien con ellas mismas, con sus relaciones… y lo que hacen es intentar controlar todo ello.

El control lo único a lo que te ayuda es a dejar de ser tu misma, se ahí que no consigas lo que pretendas, y cada vez tengas más miedos, más estrés…

La vida esta para vivirla, ni para aguantar, ni para sufrir… ¡Vive siente y ama! esta es mi filosofía.”

¿Qué te hace diferente frente al resto de coaches personales?

Lo principal trabajar el tema de la sexualidad desde una perspectiva diferente. Con naturalidad, confianza, sinceridad, amor de mujer a mujer. Además de la pasión con la que me gusta trabajar, lo especial que es cada una de las personas que dan el paso para trabajar en ellas mismas y la libertad que tienen de conocerse (es increíble lo que son capaces de sentir cuando una mujer reconoce lo brillante que es siendo ella misma).

Muchas veces la sexualidad es un tema del que nos cuesta hablar, es un tema íntimo, personal, pero que cuando hablamos de ello nos alivia y nos hace sentirnos libres.

La sexualidad forma parte de tu vida, forma parte de ti y no puedes perderte tu capacidad sensitiva solo por los prejuicios, los miedos, los reparos, las vergüenzas…

¿Cuándo te diste cuenta de que necesitabas delegar un trabajo de diseño profesional?

Fue el momento en el que como profesional y emprendedora no podía depender todo de mi. Tenía una página web que cambiaba yo misma pero me hacia faltan muchos conocimientos y necesitaba a alguien especialista que me ayudara a marcar la diferencia y transmitir lo que necesitaba transmitir de mi, de mi trabajo y de mi marca.

En ese momento es en el que decidí invertir en calidad y buena comunicación de imagen, para facilitar que la gente pudiera conocer mis servicios y mi forma de presentarme, de llegar a ellas.

Decidí no perder energía y tiempo en algo que me lo estaba restando de hacer mi trabajo tal y como deseaba.

¿Has notado cambios sustanciales con el nuevo diseño de tu marca?

Mi imagen cambió totalmente, desde el momento que empezamos a trabajar todo lo que hay en la web, puntos y comas como digo yo, mi imagen llego a la gente deuda manera fascinante.

Era yo en estado puro, mis servicios despertaban la imagen que quería transmitir, la gente me lo hacía llegar, la gente se interesaba por el blog, por los servicios y todo dentro de la web estaba pensado para que de forma fácil y sencilla pudieras acceder a toda la información de interés.

Con el cambio de imagen puedo admitir que el prestigio, la reputación, la calidad, la profesionalidad…esta acorde con quien soy y con como trabajo. La gente confía en ti y valora tu trabajo tal y como tu lo valoras poniendo mimo y dedicación a todo lo que hagas, tu web es un reflejo de todo ello.

¿Te resulta ahora más cómodo trabajar cada nuevo contenido (presentaciones, talleres, dossieres de trabajo, etc.) con unas pautas gráficas a seguir?

Desde luego ahora es más sencillo, más rápido, más cómodo y muy asociado a mi marca, a mi estilo, a mi personalidad. La gente que ha trabajado conmigo sabe lo que desprendo lo que espera de mi y lo puede ver en cada detalle. Todo esta unificado y todo transmite las mismas sensaciones.

Y a la hora de realizar servicios nuevos, talleres, tarjetas, documentos…todo sigue una pauta, un estilo propio con el que las mujeres se sientes identificadas y lo hacen suyo, esto es fantástico.

¿Recomendarías a otros profesionales que contrataran a un diseñador? ¿Cuándo sería el momento perfecto en su negocio para hacerlo?

Para cualquier profesional es necesario trabajar su marca, su imagen visual y corporativa, su estilo, su personalidad, su esencia y filosofía.

Tenemos que adaptarnos y ser flexibles en muchísimos sentidos, tenemos que ser consciente de hacerles llegar nuestros servios de una manera fácil a las personas que necesites nuestro apoyo y ayuda y tu mejor tarjeta de presentación es que seas natural y que esa naturalidad y autenticidad este en cualquier imagen, información…que apetezca de ti o que tu ofrezcas.

El mejor momento es desde el primer momento que quieres dar a conocer tus servicios, la primera impresión es importantísima y tu imagen virtual está a un solo click de las personas que quieren conocerte.

La experiencia de Ana Mayo

Ana es coach, emprendedora, fan del crecimiento personal y comprometida con la causa de ayudarte a salir de la trampa del peso, para crear la vida que deseas en el cuerpo que mereces.

“Ofrezco una solución a los problemas de peso a través del desarrollo personal. Me dirijo a aquellas mujeres que se sienten atrapadas en el peso; que quieren adelgazar, pero no lo consiguen, o que han adelgazado otras veces, pero siempre vuelven a recuperar el peso que habían perdido.

Es normal que nos preocupe nuestro peso, entre otras cosas, porque constantemente recibimos mensajes que vinculan la delgadez a todo aquello que deseamos: felicidad, amor, éxito, diversión… y eso se va grabando en nuestro inconsciente.

El tema del peso no es superficial, tiene mucha carga emocional y enlaza con temas realmente importantes para nosotras. Por eso se acaba convirtiendo en un verdadero problema para la persona que lo sufre.”

¿Qué te hace diferente frente a otros coaches?

En primer lugar, que yo no hablo de comida. Trabajo con lo que ocurre antes, con todo lo le pasa a la persona que quiere perder peso y que, además, sabe cómo conseguirlo, para finalmente no hacerlo o abandonar, a pesar de lo mucho que lo desea.

También me parece diferencial el haber estado atrapada durante más de 20 años en mi propio problema de peso. Me permite ayudar a otras personas con más facilidad, porque sé muy bien dónde están, cómo se sienten, y de qué manera puedo acompañarlas en el cambio de perspectiva que necesitan para superar su problema definitivamente.

¿Cuándo te diste cuenta de que necesitabas delegar un trabajo de diseño profesional?

Tan pronto como hice un primer blog yo misma, cuando todavía estaba dando vueltas a la idea del proyecto. No estaba mal, pero cuando lo acabé, lo miré y pensé: esto no es lo que yo quiero. En ese momento decidí cambiar de estrategia.

Teniendo en cuenta el público al que me dirijo, me parecía muy importante invertir en un diseño web profesional, en fotografías de calidad, en el diseño de mi marca e incluso en mejorar los textos. Contraté profesionales para todo eso y fue una buena decisión.

¿Qué beneficios ha tenido para ti invertir en el diseño de tu marca?

El principal beneficio es sentirme identificada con la imagen que transmito, que es muy importante cuando el producto que ofreces está tan ligado a tu persona.

También ha sido muy positiva la respuesta de mi público objetivo. He tenido clientas que han comprado el curso para superar su problema de peso el mismo día que lancé la web; estoy segura de que tener un diseño profesional también ha tenido que ver en eso.

Finalmente, me parece importante invertir en diseño para generar confianza. Es una manera de que el mercado vea que tu apuesta es firme, que has hecho una inversión alta, económica y también en tiempo, así que tu compromiso con el proyecto es total.

¿Te resulta ahora más cómodo trabajar cada nuevo contenido de tus cursos con unas pautas gráficas a seguir?

Sin duda. Ofrecer al cliente una imagen coherente en todos los materiales es importante. Si no tienes un diseño profesional, no sólo ofreces un resultado poco cuidado, sino que encima pierdes mucho tiempo tratando de que quede pasable.

Un negocio online requiere mucha dedicación y pronto te das cuenta de que no puedes perder tiempo en cosas en las que no aportas valor.

¿Recomendarías a otros profesionales que contrataran a un diseñador? ¿Cuándo sería el momento perfecto en su negocio para hacerlo?

Me parece básico. Hacer atractivo tu producto es esencial, tan importante como el contenido. Todos somos consumidores y a todos nos gusta tener una buena experiencia de compra, además de adquirir un buen producto.

Respecto al momento, creo que tan pronto como tengas clara tu idea de negocio y seas capaz de imaginarlo, debes empezar a trabajar la imagen. Si lo dejas para el final, puedes encontrarte con que te retrasa mucho el proyecto.

Hay que tener en cuenta que lleva meses conseguir que todo encaje: textos, fotografía, diseño de marca, diseño web, además de la parte técnica. Por esa razón yo fui trabajando en mis contenidos a la vez que avanzaba con el diseño.

La experiencia de Alba Veryser

“Soy una persona inquieta, curiosa y me encanta analizar las cosas desde muchos puntos de vista. Lo último que estoy aprendiendo es a mejorar mi enfoque analítico para ayudarme a pensar mejor acerca de cosas que me importan como vivir de mi pasión, emprender, detectar creencias limitantes o soñar bien despierta.

Creo en un diálogo interno amoroso porque eso se traduce en relaciones y trabajos sanos y estimulantes. :)”

¿Por qué es tan importante que conectemos con nuestros talentos a nivel profesional?

Cada una de nosotras tiene un potencial infinito de base, la historia es que realizando algunas tareas nos sentimos empoderadas porque conectan con toda nuestra sabiduría innata. Eso no significa que no tengamos que entrenarlo, si no que le pregunten a Ilse Crawdford, una diseñadora de interiores que cambió el concepto del diseño porque supo entrenarse para captar lo que sentimos a través del los sentidos a nivel insconsciente en relación con los espacios, los materiales y los ambientes. Me parece una genia.

Ella tenía el talento y al entrenarlo lo hizo algo maravilloso: ayudó a millones de personas a conectar con su propio bienestar. Creo que todas podemos ser Ilse Crawdford en el sentido que podemos conocernos muy bien para ofrecer nuestra mejor versión al mundo, primero para vibrar en sintonía con quienes somos y segundo para hacer felices a muchas personas.

¿Cuándo te diste cuenta de que necesitabas delegar un trabajo de diseño profesional?

Soy muy consciente de mis talentos y sé de sobra que el diseño no lo es. Tenía claro el mensaje, mis valores, el mundo interior que quería proyectar, incluso los colores que definían mi esencia. Pero siempre supe que un buen profesional con la sensibilidad adecuada, y sobre todo, que supiese abrirse en canal, como yo lo hago, sabría traducir justo lo que quería en mi página web. Y parece que lo hemos conseguido, ¿no crees? 🙂

¿Qué beneficios ha tenido para ti invertir en el diseño de tu marca?

He notado algo mucho mejor que los beneficios. He notado que se me percibe tal y como yo soy: entusiasta y vital.

Además, me han ofrecido proyectos maravillosos, que todavía no puedo desvelar, sin conocerme en persona, solo a través de mi página web y de mis vídeos en youtube.

¿Te resulta ahora más cómodo trabajar cada nuevo contenido de tus cursos con unas pautas gráficas a seguir?

Ahora dispongo de una base necesaria para pivotar desde ahí pero reconozco que necesito supervisión constante. Por eso decidí delegar en una pequeña ayuda al mes de mi diseñador favorito: José Peiró.

¿Recomendarías a otros profesionales que contrataran a un diseñador? ¿Cuándo sería el momento perfecto en su negocio para hacerlo?

Cuando te presentas a alguien, ¿qué es lo primero que ve?, ¿qué es lo que huele?, ¿lo que oye?. ¿Cómo se metaboliza a nivel inconsciente? Lo sé, yo no soy de prejuicios pero si conocemos la mente humana sabemos que una primera impresión determinará la relación que establezcas con esa persona tiempo después.

En el entorno online pasa lo mismo y nuestra carta de presentación es el diseño y el copywriting. Uno no se entiende sin el otro. Son dos caras de la misma moneda. Se complementan y se nutren el uno al otro.

Si lanzas tu marca desde el principio, ¿no quieres ser tú al 100% quien se presente? Yo sí, por eso invertí desde el minuto uno en diseño para reflejar mi autenticidad, sin trucos ninja ni falsas expectativas.

Ahora te toca a ti. ¿Crees que el diseño funciona? ¿Cómo fue tu experiencia?

Espero que la historia de Raquel, Ana y Alba te hayan inspirado para tu propio proyecto. A mi me encanta conocer nuevas experiencias para entender cada vez mejor cómo puedo ayudar a mis futuros clientes y mejorar el servicio de diseño con los que ya tengo. ¿Y a ti, te inspiraron?

Espero que este nuevo año 2018 venga cargadete de fuerza e ilusión 🙂

Elena Altuna
anelepancorbo@gmail.com

Diseño de imagen gráfica y materiales digitales. Trabajo con profesionales online, personas con una filosofía muy concreta: cuidar las relaciones, los comportamientos y el planeta para que vivamos en un mundo más humano.

No hay comentarios aún

Deja tu comentario