¿Sin tipografía principal? 8 fuentes que funcionan para darle más personalidad a tu marca

Si te preguntase ahora mismo cuál es tu tipografía principal, ¿qué me responderías?

¿Me dirías que no tienes ninguna, que tienes 2 o solo una?

Quizá en su día te quedaste con la tipografía Lato porque viste que le leía bien. O bien te dijeron que la Raleway funcionaba mejor para los títulos. Pero la Calibri te gusta más cómo queda en ese subtítulo.

Y puede que haya algo de cierto en alguna de las frases anteriores. Pero no te sería suficiente. Porque montaste un negocio diferente y con una personalidad propia basada en tu propia experiencia, en una serie de valores, unas creencias y una misión detrás.

Por esta y otras razones, hoy me gustaría no te quedaras con una tipografía al azar. Sino que averigües cuál es la tipografía que mejor “casa” con tu marca.

Y te lo planteo con un ejercicio muy chulo que verás en el vídeo.

Con estas ideas vas a tener una referencia base sobre la que guiarte cuando vayas a diseñar, a redactar o a maquetar nuevos contenidos para tu negocio.

¿Imaginas lo tranquilo que estarías sabiendo que tu Pepito grillo no está al otro lado cuestionándote si esa fuente queda bien o no en esa portada de Facebook? A mi me pasaba constantemente hasta que comencé a utilizar mi única tipografía principal. Y solo a mi manera.

Con una tipografía elegida y solo tuya, solo necesitarás variar los grosores para jerarquizar la información y no estar pensando cómo la combinas en un cartel o si usarás una segunda tipografía diferente en el nuevo Ebook que andas preparando.

Pero mejor te lo cuento en vídeo 🙂

 

¿Cuáles son las 8 fuentes que mejor funcionan para darle más personalidad a tu marca?

Dale al play y te las cuento:

Y tú, ¿con qué gran grupo tipográfico identificas a tu marca? ¿Cuál es tu tipografía corporativa y cómo la trabajas? Me encantará saber tu opinión 🙂

Elena Altuna
anelepancorbo@gmail.com

Diseño de imagen gráfica y materiales digitales. Trabajo con profesionales online, personas con una filosofía muy concreta: cuidar las relaciones, los comportamientos y el planeta para que vivamos en un mundo más humano.

No hay comentarios aún

Deja tu comentario