¿Eres alumno? Clica aquí

¿Sin tipografía principal? 8 fuentes que funcionan para darle más personalidad a tu marca

¿Qué vas a encontrar en este post?


8 tipografías legibles para darle personalidad a tu marca

Si te pregunto ahora mismo cuál es tu tipografía principal, ¿qué me respondes?

¿Me dirías que no tienes ninguna, dos o una?

Puede que en su día eligieras la tipografía Lato porque viste que se leía bien. O te dijeron que la Raleway estaba de moda y era la mejor para titulares. Pero la Calibri te gusta más cómo queda en ese subtítulo. Menudo lío.

Habrá algo de cierto en estas frases. Lo que está claro, es que este popurrí de fuentes hay que sintetizarlo. Para no marearte y para tener un elemento visual en tu negocio que sea coherente y reconocible por tus clientes. Ahí, está la tipografía y la importancia de no quedarte con una al azar.

¿Cuál es la tipografía que mejor “casa” con tu marca?

Te lo planteo con un ejercicio muy chulo que verás en el vídeo.

Con estas ideas, vas a tener una referencia base sobre la que guiarte cuando vayas a diseñar, a redactar o a maquetar nuevos contenidos para tu negocio.

¿Te imaginas lo tranquilo que estarías sabiendo que tu Pepito Grillo no está al otro lado cuestionándote si esa tipografía queda bien o no en esa imagen?

Con una tipografía elegida, solo necesitarás variar los grosores para jerarquizar la información y no estar pensando en cómo combinarla con otra para un Ebook, un PDF o una presentación que andes preparando.

8 tipografías sencillas y legibles que funcionan para dotar de personalidad a tu marca

Dale al PLAY y te cuento:

En mi taller online (en vídeo) sobre diseño, profundizo mucho más en esto y verás trucos prácticos de diseño y maquetación para presentaciones, PDFs e imágenes de tu negocio. Puedes verlo (gratis) haciendo clic aquí.

¿Con qué gran grupo tipográfico identificas a tu marca? Cuéntame cuál es tu tipografía corporativa y cómo la trabajas en tus materiales digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una propuesta indecente

A cambio de tu e-mail, te mando esta plantilla. Y una cosa más.

Plantilla de estilo para tu marca, editable con PowerPoint.

Además de esta plantilla, estoy en contacto continuo con mis suscriptores. En cada correo verás cómo sacarle partido a tu marca para que esté a la altura de lo que vendes (sea una formación o unos servicios).

Si no te gustan los correos (o te hartas, yo que sé), te das de baja y sansacabó.

**Aviso a los que leen en diagonal: mando muchos correos, también tengo formación de pago que vendo por e-mail y a veces me da por compartir memes o dar mis puntos de vista sobre la vida por cuenta propia. Si estás suscrito a muchas listas y te va a abrumar estar también en la mía, te recomiendo que no te suscribas.