Cómo aumentar la autoridad de tu marca con tu correo electrónico

¿Cuántos correos electrónicos has escrito hoy?

Si tu vía de comunicación principal con tus clientes y colaboradores es el email, probablemente escribas unos cuantos a diario.

Son pequeños detalles que están presentes en tu día a día: contestar emails, preparar un texto para tu web, redactar un infoproducto, responder a una duda de un cliente, etc.

Hace poco recibí una solicitud para una primera reunión de la mano de un profesional del sector salud. Contactó conmigo porque tiene en marcha un curso online y (en resumen) sentía que no se identificaba con la imagen que estaba transmitiendo.

Y ya no solo por la imagen de su marca en sí, sino también por la imagen general de su formación digital, de su curso.

Cuando estábamos fijando fechas para una primera reunión por Skype, me devolvió su respuesta por email.

Era el mismo email, la misma cuenta de correo electrónico que utilizaba para contestar y ponerse en contacto con los alumnos de su curso online.

En ese momento entendí que todo lo que me había contado por email (los premios que había ganado, la autoridad y reconocimiento que tiene en internet o la cantidad de audiencia y clientes que tiene) no se reflejaba en el canal más importante de su comunicación: su correo electrónico.

Detalles que a primera vista pueden parecer tontos son los que diferencian a una marca profesional de otra que no lo es.

Fíjate. Si has contactado previamente con un profesional para que te ayude con el copy, con la web o con el embudo de ventas (me invento servicios), seguro que hay detalles de ese profesional que te han encantado.

Cómo se pone en contacto contigo, si te manda un email automático enviándote su agenda profesional, si te manda un presupuesto visualmente atractivo, etc.

Son pequeños detalles que marcan la diferencia. Que te hacen reconocible frente a tu competencia.

Tu correo electrónico es una herramienta de comunicación directa que actualizas sí o sí cada día.

 

Cuida tu imagen de marca en cada detalle, empieza en tu canal principal de contacto con tus clientes: tu correo electrónico

Dale al play:

Y tú, ¿tienes en cuenta la imagen de tu marca en tu correo electrónico? Me encantará saber tu opinión 🙂

Elena Altuna
anelepancorbo@gmail.com

Diseño de imagen gráfica y materiales digitales. Trabajo con profesionales online, personas con una filosofía muy concreta: cuidar las relaciones, los comportamientos y el planeta para que vivamos en un mundo más humano.

No hay comentarios aún

Deja tu comentario