Tags
diseño de materiales
About This Project

Diseño de marca gráfica

Martuchela, de Patricia y Marta Romero

Martuchela es una marca de bisutería DIY handmade impulsada por dos hermanas:
Marta y Patricia, con establecimiento físico en Madrid capital.

La marca busca generar un sentimiento de comunidad y tradición. Un lugar al que
volver para sus clientas, un lugar donde compartir experiencias y aprender en grupo.

Ellas te lo cuentan todo mucho mejor:

Nos sentíamos bastante perdidas. Llevábamos ocho años de actividad y tras dos cambios de logotipo de la marca, no conseguíamos estar satisfechas con el resultado. Analizando el porqué, nos dimos cuenta de que únicamente teníamos un logotipo y no una imagen de marca que nos representara. Cuando comenzamos a profundizar en qué es una imagen de marca nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda porque no sabíamos ni por dónde comenzar a crearla y conseguir que nos representara.

Trabajando contigo nos hemos sentido:

  • Orientadas: Nos has guiado en cada fase del proceso. Plasmar los valores de una marca en una imagen nos parecía algo absolutamente abrumador, pero gracias a tu proceso de trabajo por fases que hace que sea muy sencillo de abarcar y consiguió que no sólo no nos agobiáramos sino que nos divirtiéramos durante el proceso.
  • Libres: A diferencia de otros diseñadores que marcaban a grandes rasgos cuál debía ser el estilo de la marca o que admitían pocas variaciones sobre el resultado del diseño, contigo realmente hemos podido partir de un lienzo en blanco. Además, nos has dado muchas facilidades para poder aportar nuestro feedback con total confianza teniendo en cuenta nuestro criterio, orientándonos e incorporando nuestras aportaciones al resultado final.
  • Seguras: Tras cada fase del proceso de trabajo teníamos la certeza de ir por el buen camino, lo cual nos daba mucha tranquilidad en que íbamos a estar satisfechas con el resultado final.
  • Cuidadas: Pero además de lo anterior, sobre todo nos hemos sentido muy cuidadas por el cariño que nos has mostrado tanto a nosotras como a nuestra marca y eso ha hecho que trabajar contigo haya sido súper agradable.

Tu dedicación y profesionalidad para organizar las reuniones que fueran necesarias para asegurarnos que analizábamos hasta el más pequeño detalle y tu implicación en el trabajo y en nuestra marca, hasta el punto en el que hemos sentido que eras una más de nuestro equipo.

El resultado final nos ha dejado absolutamente alucinadas, superando ampliamente nuestras expectativas.

Fuiste la persona que elegimos después de haber contactado con más de diez diseñadores tanto de España como de algún otro país.

Además de por el resultado y su trabajo, te recomendamos por tu calidad humana, por el trato recibido, la implicación en la marca y lo agradable, sencillo y divertido que es trabajar contigo.

Patricia Romero y Marta Romero

martuchela.com