32 curiosidades que igual no sabes sobre mi

Quiero aprovechar que mi Blog cumplirá medio añito para hacer un listado sobre 32 cosas sobre mí que puede que no sepas.

 

La idea era nombrar 50, pero no me quiero extender mucho ni robarte mucho tiempo y prefiero ser más concreta con algunos de los puntos porque estoy segura de que se te hará más ameno.

 

Aviso que es hasta ahora el post más personal que he escrito y hasta puede que te rías (como yo mientras lo escribía). ¿Qué hay mejor que reírse de uno mismo?

 

Soy una persona de carne y hueso como tú detrás de la pantalla, que trabaja a través del ordenador, que se frustra o se emociona. Que no para de formarse y de aprender.
¡Vamos allá!
1. Soy de Motril (Granada) y mi familia es de Andújar (Jaén). Mis raíces son andaluzas excepto por mi abuelo materno, que era de Legazpia (País Vasco).

2. Nací en 1988 y soy la hermana mayor de mi familia.

3. Me encanta dibujar. De pequeña pasaba horas y horas nocturnas sobre todo dibujando cualquier cosa, con el discman puesto.

4. Adoro la música y escucho todos los días al menos una canción. Me decanto más por la música Rock internacional. Algunos de mis grupos por excelencia son Coldplay y Radiohead.

5. Antes de estudiar Bellas Artes, me decantaba por carreras totalmente diferentes como traducción, psicología o fisioterapia.

6. Me gusta mucho hablar inglés. No tengo un nivel muy muy avanzado pero disfruto practicándolo, me siento capaz de cualquier cosa cuando hablo y esa persona está comprendiendo lo que digo.

7. Disfruto como una enana cuando viajo. Dicen que la sensación de alegría y bienestar que produce un viaje dura mucho más tiempo que ninguna otra experiencia.

8. Hace un par de años descubrí la meditación por un gran amigo mío y desde entonces la intento practicar al menos una vez a la semana.

9. Me encantan los animales y de pequeña me gustaban especialmente los patos. Tengo como 15 objetos domésticos figurativos de patos por toda la casa (peluches, lápices, libretas, …). Son regalos de familiares y amigos, por eso decidí que mi logo tenía que simbolizar ese animal de alguna forma, porque mi gente me conoce así.

10. Tengo un animal de compañía pero.. ¡no es un pato! Es un conejo pequeño blanco y me da la vida, tenga un día bueno o un día no tan bueno. La bolita de pelo sale en la foto destacada de este post.

11. Nunca me identifico como “Elena Pancorbo” porque ya hay una chica con ese mismo nombre y apellido y es ilustradora, además de ser de Granada. Es por eso que siempre procuro poner mis dos apellidos para presentarme y por eso mi web tiene mi segundo apellido.

12. Trabajé en una empresa multicultural en Berlín. Digo esto porque ninguno de mis compañeros de trabajo era alemán y yo era la única española en el equipo de trabajo. Fue una experiencia muy muy chula, tuve un compañero polaco que tenía puesta la canción de “Macarena” en su móvil como tono de llamada. ¡Imagínate la risa que me dio cuando lo descubrí!

13. No soporto el calor, siempre digo que tendría que haber nacido en el norte.

14. Vivo con mi pareja en Madrid, pero espero terminar algún día en la maravillosa Granada capital.

15. Mi color favorito es el amarillo y mi estación del año, el otoño. En Alemania esta estación es increíblemente bonita por sus hojas naranjas, amarillas y rojas.

16. Me encuentro dentro de la generación “devora-series. Algunas de las que sigo y me han encantado son Breaking Bad o la famosa Juego de Tronos.

17. Las palomitas son mi perdición. Si las acompañas de una buena película y en el cine, es un planazo para mí.

18. No soy nada fotogénica. Me cuesta mucho ponerme delante de una cámara y mi negocio ahora como emprendedora creativa me está retando a ello. Poco a poco saldré de mi zona de confort.

19. Pertenezco al 1% de diseñadores que utiliza y defiende a los dispositivos Windows frente a Apple. Mi ordenador es Windows y el próximo probablemente también lo sea.

20. A los 12 años tuve una época en la que engullía libros narrativos. Recuerdo una vez que mi abuela vino a mi casa, me regaló el libro y se quedó a tomar un café con mi madre. Cuando se iba a ir, entró a mi habitación a despedirse y yo ya me había leído el libro.

21. Otra de mis aficiones es la fotografía. No soy una experta, pero sí que entiendo del tema y me manejo con la configuración manual de mi propia cámara compacta.

22. Me encanta la comida vegetariana, italiana y japonesa.

23. En cambio, la mexicana es la que menos tolero.

24. De los 5 sentidos, el olfato es el que más desarrollado parece que tengo. Es curioso porque huelo los perfumes a mucha distancia 😛

25. La vista sin embargo no me ha salido tan bien, pero para eso tengo mis gafas o mis lentillas.

26. La cucaracha es el único bicho que me hace pensar: ¿Para qué existen si no hacen nada bueno en este mundo?

27. Uno de mis sueños es viajar a Australia y a Canadá.

28. Mi familia es un pilar fundamental en mi vida, son importantísimos.

29. Me encanta todo lo relacionado con el autoconocimiento y el desarrollo personal, más después de haber leído El principito se pone la corbata y El arte de no amargarse la vida.

30. De hecho, mi padre fue el que me enseñó a grandes referentes como Borja Vilaseca, Raimón Samsó o Mario Alonso Puig.

31. Por lo que me dicen soy risueña, espontánea y muy entusiasta.

32. Soy una curiosa y me atrevería a decir que una valiente de la cocina. Cada vez que veo un vídeo de una receta en internet, salgo a comprar los ingredientes y me pongo a cocinar sin pensarlo mucho. Sorprendentemente, la mayoría me salen bien 🙂

Si has llegado hasta aquí, ¡te felicito! Ahora me conoces un poco más.

Ahora te toca a ti. ¿Me cuentas una de tus curiosidades? Seguro que algo tenemos en común 🙂

Elena Altuna
anelepancorbo@gmail.com

Diseño de imagen gráfica y materiales para marcas humanas. Trabajo con profesionales online, personas con una filosofía muy concreta: cuidar las relaciones, los comportamientos y el planeta para que vivamos en un mundo más humano.

2 Comentarios
  • Marco A Moncada
    Publicado a las 06:22h, 17 septiembre Responder

    Wów Elena, una descripción ligera, sin pretensiones pero sobre todo súper cercana y buena generadora de confianza. Felicidades

    • Elena Altuna
      Publicado a las 10:09h, 05 octubre Responder

      Hola Marco,

      Trato de ser lo más transparente posible para hacer ver que soy una persona de carne y hueso detrás de la pantalla con este artículo. Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Publica un comentario