Cumple + Blog: Gracias 2016, ¡a por todas 2017!

Si pudiera resumir el año en una palabra, sería Evolución.

Evolución de mi negocio y de mi misma. Estos últimos meses he experimentado un crecimiento mucho más rápido de lo que estaba acostumbrada a gestionar a principios de 2016.

Me pilló por sorpresa y al principio no supe cómo llevarlo, pero ahora me siento orgullosa de poder confirmarlo y asimilarlo “en voz alta”.

El día 25 de diciembre es el día de navidad, pero también es mi cumpleaños y el día simbólico en el que salió a la luz este Blog. Antes, epaltuna.com era solo una web de diseño gráfico.

He de decir que nunca he tenido un cumpleaños normal en el que viva mi rutina porque siempre es día festivo, aunque la parte positiva de esta fecha es que siempre me encuentro rodeada de mi familia, cosa que agradezco un montón.

Este no es artículo como los demás. Te voy a contar muchos detalles sobre mis altibajos emocionales, mis errores, mis logros y los objetivos que me he propuesto para cumplir en 2017.

Además, he recopilado 7 artículos de 2016 muy pero que muy interesantes donde se recogen las mejores ideas sobre copywriting (escritura persuasiva), servicios, marketing, gestión emocional y diseño gráfico y web para profesionales del desarrollo personal.

¡Vamos a por ello!

Artículos publicados este año en el Blog

Apariciones y colaboraciones en otros Blogs

Descubrimientos

Algunos de los descubrimientos culturales más emocionantes de este 2016 han sido:

    • Un monstruo viene a verme (Película). Creo que pocas veces en mi vida me ha gustado tanto una película. Una obra de arte cargada de simbolismos que se ha convertido en una de mis películas favoritas.
    • Evento Exit Madrid (Experiencia Room Escape) Un juego de aventura en tiempo real donde el objetivo es salir de una habitación que esconde una historia de misterio. Si nunca lo has experimentado, reúne a 4 amigos o familiares y disfrutad de esta emocionante aventura porque merece la pena 🙂
    • La tentación de vivir (Obra de teatro). Una inolvidable obra de teatro con un reparto de actores increíble, si estás en Madrid y por casualidad quieres disfrutar de una puesta en escena y una historia cargada de emociones, ¡esta es tu obra!
    • Pk o Peekay (película). Una película fuera de lo común, donde profundiza de manera intensa en la fe o creencia del ser humano. La vi con mi padre hace unos días y nos encantó.
    • La magia del orden (Libro). Marie Kondo y su método para ordenar tu casa y tu vida. Estoy en plena lectura y, definitivamente, me está abriendo los ojos. No sabes la cantidad de objetos inútiles que tienes hasta que te mudas a un piso más grande, en serio. Y una foto de cómo le ha sentado a mi mascota que esté leyendo este libro 😛

 

lamagiadelorden-epaltuna

 

  • El camino del artista (Libro). Ha sido el regalo de cumple de mis padres y ¡estoy deseando leerlo!

 

Viaje por todo el País Vasco

lauralofer-epaltuna

lauramaiteelsa-epaltuna

En Septiembre, mi pareja (René) y yo recorrimos Euskadi desde Vitoria hasta Irún. Tenía muchas ganas de conocer este lugar, de donde proviene una parte de mi familia.
Fueron 6 días de no parar, dormimos cada día en un lugar. En Bilbao tuve la oportunidad de conocer en persona a las trillizas emprendedoras más conocidas en el mundo de los negocios online: Laura, Maite y Elsa López.Visitamos Pancorbo al principio, un pueblo de Burgos. Tenía ganas de conocer el pueblo de cuyo nombre proviene mi primer apellido 🙂[Te explico aquí y aquí por qué me doy a conocer por Elena Altuna y no por Elena Pancorbo]Nos pasamos también por Legazpia, el pueblo donde nació mi abuelo materno Juan Altuna Bengoechea (inventor de la Criba Tolva para la aceituna)

Quedada emocionante con mis compañeras + Fiesta VAM de Vivir al Máximo

Este fue, sin duda, el evento del año 🙂

Conocí a cantidad de referentes emprendedores en persona que tenía muchas ganas de desvirtualizar:


Hablé con tantas personas que no sé si me dejo a alguien. De cada una de las personas con las que hablé me llevo un aprendizaje más. Fue increíble la energía que pude sentir ese fin de semana: ¡GRACIAS!

fiesta-vam-epaltuna

Un evento muy bien organizado por Vivir al máximo y donde he estado rodeada de personas con las que comparto ese estilo de vida libre, diferente y a la vez tan difícil y maravilloso:

viviralmaximo-epaltuna

Aprendizajes profesionales

He formado parte de tantas formaciones como alumna, que puedo decir que este año ha sido como un año de formación en el “Máster del emprendimiento online“.

  • Imperio Freelance.
    El primer mega aprendizaje que me abrió por completo los ojos después de llevar dos años casi como autónoma fue Imperio Freelance, de Laura López. Fui una de sus primeras alumnas en su edición Beta y he de decir que fue la mejor decisión que he podido tomar en mi negocio. Después de todo este tiempo, Laura se ha convertido en mi mentora y en una gran amiga.
  • Escribir para Vender.
    El campus de Maïder Tomasena, en el que he aprendido durante 3 meses la importancia del copywriting, el arte de redactar nuestros textos de forma persuasiva para conectar y acercarme a mis clientes de desarrollo personal.
  • Reto Infoproducto Inteligente.
    La gran Elsa abrió las puertas de su nuevo curso para que aprendamos a crear un infoproducto digital desde las bases de nuestro negocio, con el objetivo de que no dependamos únicamente de ofrecer servicios a nuestros clientes.
  • Generar Ingresos Pasivos (GIP).
    Más que una formación, es un club formado por Alejandro Novás, experto en embudos de venta automatizados. Se está creando una comunidad muy muy chula con los participantes GIPERS 🙂

 

befullness-epaltuna

El salto profesional donde me di a conocer dentro del sector del bienestar y el desarrollo personal fue en el rediseño completo que trabajé para la marca BeFullness, blog de Inteligencia Emocional de Ana Vico. Fue un enorme trabajo de diseño y aprendí muchísimo con ella.De hecho, pude conocerla en persona hace muy muy poquito, después de haber hablado tanto con ella fue un gustazo poder pasar una tarde entera con ella en Granada:

Aprendizajes personales

En Mayo tuve unas semanas difíciles. Me encontraba en pleno momento de transición en mi negocio y veía a mi alrededor demasiados éxitos de otros compañeros, que me provocaban una hecatombe emocional. La sensación era como si me volcase a mi misma un chorro de agua fría constantemente.

Con el tiempo he aprendido que en ese momento me consumía el síndrome del impostor y que debía de centrarme en mi negocio y en la fase en la que me encontraba.

Lo mismo les explico a los clientes que han pasado por mi servicio de diseño de marca y por mi sesión gratuita de valoración; no te centres en los demás y confía en tu habilidad y tu experiencia para llevar a tu cliente del punto A al punto B  con tu propio método.

Esa transformación que tu cliente vivirá es la que tú le vas a ofrecer con tu servicio. Y debes creer en ti mismo sin pensar en cómo lo hará la competencia.

Mastermind

mastermind-epaltuna
Me siento super orgullosa de anunciar que desde Noviembre formo parte de un Mastermind con dos grandes profesionales: Carmen Rodrigo y Marta Falcón.

Un Mastermind es un equipo de emprendedores de apoyo. Es una muy buena idea sobre todo para sentirse acompañado en un negocio en el que inviertes tanto tiempo trabajando solo y en el ordenador.

Carmen es diseñadora web y Marta es diseñadora de servicios. Nos complementamos las tres a la perfección y se está creando un grupo muy chulo donde nos ayudamos, nos apoyamos, nos fijamos metas mensuales y nos damos caña cuando no llegamos a cumplir los objetivos.

Objetivos para este 2017 a nivel personal y profesional

Una de las “asignaturas” pendientes que tenía, era leer más libros.

El avance de la tecnología y el cuelgue que todos tenemos con los smartphones me ha pillado más en mi etapa post-universidad y desde entonces he leído francamente poco, sin contar la cantidad de blogs que leo a diario.

Es una pena, porque de pequeña podía pasarme noches enteras leyendo y dibujando, de hecho te cuento una anécdota cortita en este post.

Mis objetivos:

  • Trabajar un máximo de 8 horas al día.
    No hay un solo día en el que termine antes de las 19h de trabajar, y uno de mis objetivos será terminar a las 18h todos los días. Como sea.
  • Mejorar mi productividad y organizarme mejor.
  • Viajar más.
  • Lanzar 3 infoproductos en 2017 (Puedes darme tu opinión sobre los que más te interesan aquí).
  • Hacer más networking.
    Desvirtualizar a más gente y ver más a menudo a mis Mastermind y mis amigas emprendedoras 🙂
  • Seguir caminando a diario.
    Llevo 3 meses saliendo a pasear cada día después del trabajo, sea donde sea, para desconectar. Me sienta de maravilla.
  • Apuntarme a yoga o meditación.

¡Sorpresas! No es oro todo el que reluce

Este mes pasado he descubierto una cosa que me ha chocado bastante, aunque ahora viéndolo desde la distancia no le presto atención, pero quería contarlo. Me han copiado descaradamente.

Podría decirte que “se han inspirado” en mí, pero te estaría mintiendo. Se trata de una persona que desde hace cosa de un mes y poco ha cambiado toda su imagen y su especialización, y ha creado una web prácticamente idéntica a la mía, donde he visto una copia de mi logo, de mis colores, mi tipografía, mi estilo y mi público objetivo (el desarrollo personal y el bienestar).

Mis compañeras me dicen que algo estaré haciendo bien para que salgan clones a día de hoy, así que en su día me cabreé pero ahora no le presto atención a esto. ¡¡Hoy por hoy me siento feliz de lo que estoy consiguiendo!!

¡Más sorpresas!

La producción de mi primer y nuevo producto digital está en su 95%, así que está casi casi acabado y podré lanzarlo en Enero. ¡¡Estoy super contenta y con muchísimas ganas de enseñártelo!!

Estate atento porque lo ofreceré solo a mi lista de suscriptores (mi comunidad) y si no formas parte de ella te vas a perder el mega descuento de lanzamiento. Puedes apuntarte aquí y en cuanto esté disponible lo sabrás 🙂

Y si quisieras dejarme tu opinión, pincha aquí para rellenar la mini encuesta que tengo creada para ver si te interesa uno de los cursos que estoy creando.

Mis 6 artículos indispensables de 2016 para profesionales del Bienestar

Lo prometido es deuda. Mis artículos indispensables de este año 2016 para tu negocio de desarrollo personal son:

COPYWRITING:
“Guía rápida sobre Storytelling: Escribe historias conmovedoras para conectar emocionalmente con tus clientes” Parte I y Parte II en el Blog de Ernesto Ortiz, ernestoortiz.es

SERVICIOS:
“¿Nadie entiende lo que vendes? 4 formas de dar claridad a tu Servicio” en el Blog de Marta Falcón, martafalcon.com

DISEÑO:

“Cómo unificar tu marca y combinar tus colores como terapeuta especializado” escrito por mi misma en el Blog de Ana Sastre, de marketinglibelula.com

“¿Cada cuánto tiempo hay que renovar una web?” en el blog de Carmen Rodrigo, carmenmrodrigo.com

MARKETING:

“¿Nombre o marca? Cómo elegir mi nombre de dominio si me dedico al desarrollo personal” en el Blog de Ana Sastre, de marketinglibelula.com

“Por qué hablar de salud te ayuda a vender bienestar” en el Blog de Ana Sastre, de marketinglibelula.com

GESTIÓN EMOCIONAL:

“16 Hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional” en el Blog de Ana Vico, de befullness.com

Solo me queda darte las GRACIAS de corazón por seguirme y leerme desde ahí detrás. Te deseo unas felices fiestas y un nuevo año cargado de proyectos, ilusiones, motivación y experiencias emocionantes :

 

Elena Altuna
anelepancorbo@gmail.com

Diseño de imagen gráfica y materiales para marcas humanas. Ayudo a profesionales del crecimiento personal y profesional a crear la imagen de su marca y los materiales de sus formaciones online.

19 Comentarios
  • Lara Arruti
    Publicado a las 17:34h, 24 diciembre Responder

    Wow! Vaya año más completo Elena, bien puedes darte una palmadita en la espalda y seguir caminando hacia adelante bien orgullosa. Vas con pasos firmes y creo que acertados.

    Gracias por mencionarme, me encantó conocerte, de verdad

    Seguimos hablando guapa, disfruta de las fiestas y que NADIE te frene ni te haga bajar ese animo este 2017 ✌

    Un abrazo enorme!

    • Elena
      Publicado a las 12:24h, 26 diciembre Responder

      Muchas gracias Lara, a mi también me encantó conocerte. Y coincidir contigo como GIPERS 🙂 un abrazote!

  • Marta
    Publicado a las 17:44h, 24 diciembre Responder

    Qué año tan bonito Elena!! Creo que… mentira… SÉ QUE este 2017 te vas a comer el mundo. Gracias por citar uno de mis artículos y Feliz cumple blog. Un besazo gigante 🙂

    • Elena
      Publicado a las 12:26h, 26 diciembre Responder

      Gracias bonita, empiezo el año con un montón de fuerza 🙂 Un besote!

  • Pilar
    Publicado a las 11:34h, 25 diciembre Responder

    Genial Elena, me ha encantado el artículo resumen de tu 2016.

    Enhorabuena por todo el trabajo realizado y por el aprendizaje que te has llevado.

    Mucho ánimo para el 2017, estoy segura que va a ser mejor que el 2016 ya lo verás. Me ilusiona mucho compartir contigo uno de mis objetivos para el nuevo año como es el resideño de Live it!

    Aprovecho para desearte un feliz día de cumpleaños.

    Un abrazo,
    Pilar

    • Elena
      Publicado a las 12:33h, 26 diciembre Responder

      Muchas gracias por tus palabras y por tu felicitación, Pilar 🙂

      Me he sentido muy bien escribiendo este post, es uno de los más especiales y donde resumo bien el año con los objetivos, retos y aprendizajes de todo un año.

      A mi también me hace especial ilusión que trabajemos juntas, ¡tengo muchas ganas de mostrar el resultado!

      Disfruta de estos días rodeada de tu familia y mil gracias por pasarte a comentar 🙂

      Un fuerte abrazo!

  • Elsa
    Publicado a las 13:18h, 25 diciembre Responder

    Elena!

    Muchas felicidades por tu cumple, por las fiestas y por este pedazo de proyecto que estás construyendo!

    Este año ha sido el de formarse y asentar las bases, y el 2017 va a ser el de petarlo!!! (aunque ya lo estás haciendo, para mi eres una crack!)

    Me encanta haber tenido la oportunidad de conocerte en persona, y espero que sigamos viéndonos y colaborando.

    Muchas gracias por la mención 😉

    Un abrazo maja!!

    Elsa

    • Elena
      Publicado a las 12:39h, 26 diciembre Responder

      Gracias guapa! Me alegro un montón de que me digas eso, la verdad es que empiezo el año con un montón de fuerza.

      Me siento preparada para lanzar esos infoproductos, trabajando con personas con las que comparto muchísimo y avanzando en mi negocio digital. Me encanta la experiencia y más me está gustando la cantidad de frutos que está dando mi esfuerzo en todos estos años atrás.

      Yo también estoy muy contenta de haberte conocido, de hecho tengo un montón de ganas de verte a ti y a tus hermanas en Febrero, en cuanto te vea te daré un abrazo muy muy fuerte!

      Mil gracias por tu apoyo, un besazo!

  • Marta Bernal
    Publicado a las 11:02h, 27 diciembre Responder

    ¡Hola, Elena!
    Felicidades por las fiestas, tu cumpleaños y el pedazo de blog que has creado.
    Tienes que estar orgullosa de ti.
    Eres todo un ejemplo para todos los compañeros de Imperio Freelance. Nos has puesto el nivel muy alto a todos 😉
    Aunque se agradece mucho. Me estás ayudando a conseguir perfeccionarme y seguir adelante. Ver tu progreso anima a seguir aplicando los métodos de Laura López para conseguir el estilo de vida que queremos como freelance.
    Enhorabuena por el año que has pasado, es increíble el cambio y todo lo que has logrado.
    Muchísimas gracias por participar en mi blog y la ayuda que ofreces siempre que se te pide algo.
    Un abrazo enorme y,
    sigue así :*

    • Elena
      Publicado a las 12:39h, 27 diciembre Responder

      Muchas gracias Marta, eres un encanto!

      Imperio Freelance fue el inicio, siempre le estaré agradecidísima a Laura por todo lo que nos enseñó 🙂

      Para mantener esa energía yo creo que es imprescindible que no dejemos de aprender, tenemos que estar en contínua formación para poder seguir creciendo, tanto profesional como personalmente.

      Por esto y por muchas otras cosas adoro el sector y a los profesionales con los que trabajo 🙂

      Muchas gracias por tu apoyo y por tu ayuda, Marta. Un beso!

  • Ernesto
    Publicado a las 14:27h, 27 diciembre Responder

    ¡Hola Elena!

    Felicidades por tu gran año, seguro que 2017 te reserva muuuuchas más alegrías. Espero poder desvirtualizarte pronto y mil gracias por citarme en tu artículo.

    Un abrazo!

    • Elena
      Publicado a las 19:29h, 30 diciembre Responder

      Ernesto, estoy segura de que este 2017 será un año con muchas mas colaboraciones entre nosotros. Mil gracias por pasarte, espero yo también que pronto nos pongamos cara sin tecnología de por medio :). Un abrazo!!

  • Carmen M. Rodrigo
    Publicado a las 20:28h, 27 diciembre Responder

    ¡Me ha encantado, Elena! Y un placer formar parte de un pedacito de tu 2016.
    Me apunto tus objetivos porque voy a estar vigilándote de cerca el próximo año 😛
    Un abrazote enorme

    • Elena
      Publicado a las 19:32h, 30 diciembre Responder

      Nos toca vigilarnos y apoyarnos entre nosotras, me encanta haberte conocido!! Un besote y mil gracias por pasarte guapa 🙂

  • Angela
    Publicado a las 16:52h, 30 diciembre Responder

    Elena feliz cumpleaños con retraso! Me gusta mucho tu energía y lo que cuentas 🙂 Por cierto, el libro “El Camino del Artista” es todo un tesoro…¡te encantará! Un abrazo fuerte!

    • Elena
      Publicado a las 19:34h, 30 diciembre Responder

      Hola Angy, estoy deseando leerlo! Será mi primera lectura del año, seguro. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste la recopilación 🙂 un abrazote

  • María Ángeles Amigueti Camerino
    Publicado a las 17:48h, 03 enero Responder

    Hola, Elena. Soy compañera de Escribir para Vender y conozco también a Ana Vico. Felicidades por tu web y por el diseño de la suya, que me encanta.

    Muchas felicidades por todo lo que has construido en 2016 y que sigas creciendo en esta línea en el nuevo año. Un abrazo.

    • Elena
      Publicado a las 10:08h, 11 enero Responder

      Hola Marian, me acuerdo de ti, me hace mucha ilusión verte por aquí 🙂

      Escribir para Vender sin duda fue un gran acierto (yo aprendí un montón), me alegro mucho de que te gustara mi trabajo.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un abrazote

  • Alejandro Novás
    Publicado a las 08:49h, 11 febrero Responder

    Ey qué gran año!!! Enhorabuena 🙂 Hemos “nacido” casi al tiempo jajaj

    Sigue así porque tienes mentalidad de emprendedora, aprendes pero adaptas lo aprendido a tu ámbito, no copias al pie de la letra, y eso es de alguien estratega, es un punto que me mola de ti y que he conocido al tenerte en el curso!

    Dale caña y explota ese talento!

    Un abrazo!!

Publica un comentario